Gendarmería aprobó beneficios carcelarios para seis internos de Punta Peuco pese a 475 solicitudes

Según una publicación de La Tercera, entre los años 2015 y 2017, Gendarmería no entregó ningún beneficio intrapenitenciario –salida dominical, de fin de semana o controlada al medio libre– a condenados por violación de derechos humanos recluidos en Punta Peuco.

Actualmente, 119 personas cumplen condenas por crímenes de lesa humanidad en ese recinto penal, de un total de 174 a nivel nacional.

En los tres años examinados, los internos de Punta Peuco han presentado 475 solicitudes de beneficios intrapenitenciarios, pero solo se han otorgado seis, aunque ninguno a delincuentes condenados por casos ocurridos entre 1973 y 1990, según describe LT.

El diario de Copesa señala que los beneficios fueron otorgados a cuatro ex funcionarios de la Policía de Investigaciones, quienes fueron declarados culpables de formar una red de corrupción en el año 2015.

El fallo que los condenó indica que, siendo integrantes de la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel, cometieron apremios ilegítimos, detenciones, allanamientos ilegales e infracción a la ley orgánica de su institución.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Colegio Médico advierte por narcotest: “Puede dar positivo no estando presente...

El Colegio Médico de Chile cuestionó la real efectividad del narcotest que se comenzará a aplicar a lo largo del país a partir de este jueves. El médico José...