Gerente de Maersk dice que huelga “no influyó” en el cierre de la planta de San Antonio

El gerente general de Maersk Container Industry San Antonio (MCIS), Ronnie B. Jensen, descartó que la huelga realizada por los trabajadores de la firma haya influido en la decisión de cerrar la planta de la compañía en dicha ciudad-puerto.

En ese sentido, Jensen manifestó que la decisión estuvo motivada por los “cambios fundamentales en el mercado, caracterizado por un exceso de capacidad, así como no poder contar -a nivel regional- con una buena base de proveedores de materias primas (…) las condiciones del mercado cambian de manera tan radical, que es difícil ver en una o más personas o entidades responsabilidades específicas”, puntualizó.

De esta forma, el gerente de Maersk descartó que la huelga de 15 días ocurrida en la planta de San Antonio durante el 2017, influyera en la medida: “Me gustaría hacer hincapié en que el cierre no está relacionado con este proceso. Nuestra operación aquí en Chile ha demostrado no ser competitiva en los mercados globales”, declaró Jensen, citado por Pulso.

Sobre el panorama general de la firma, el representante indicó que el cierre del sitio de fabricación de contenedores MCIS no afecta a ninguna de las demás operaciones de MCI, agregando que la consolidación de la producción de contenedores refrigerados les dejará con “dos instalaciones en China -una especializada en refrigerados y otra de contenedores secos-, además de nuestras instalaciones de investigación, desarrollo y pruebas en Dinamarca”.

Finalmente, a lo que guarda relación con los finiquitos de los personas que perdieron su fuente laboral -más de 1.200 trabajadores-, Jensen detalló que “esta semana establecimos oficinas en San Antonio y Santiago para asegurarnos de que los pagos indemnizatorios se entreguen sin problemas a nuestra gente, y activamos una línea telefónica directa para orientar y responder dudas”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Jóvenes chinos adoptan mascotas para no estar solos

Acuden al mercado de los animales con mayor frecuencia para "aliviar el estrés y la presión de la vida diaria", según el Diario de...