Grave: Poblaciones de La Calera con cortes intermitentes de agua por escasez hídrica

Este lunes comenzó el corte intermitente de agua potable en los sectores de Pachacamita y Las Cabritas, en la comuna de La Calera (Región de Valparaíso). El motivo: la grave escasez hídrica que sufre la zona.

La medida afecta a 800 familias, es decir, cerca de 4 mil personas, así como a dos colegios, una sala cuna y a todos los servicios de salud de la comuna.

De acuerdo a un reporte de Radio Bío Bío, Claudio Godoy, gerente del Agua Potable Rural (APR) de Pachacamita, explicó que se trata de un proceso de racionamiento del recurso hídrico, que se extenderá entre las 11 y hasta las 17 horas en forma «intermitente», es decir, en algunos tramos del día sí habrá agua y en otros no, sin programación alguna, o sea, de manera indefinida.

En esa línea, uno de los problemas mencionados por el gerente de APR, es que para esta jornada (lunes) estaban programadas cerca de 30 atenciones médicas en el policlínico del sector, además del plan de vacunación contra la influenza que se estaba implementando.

Ante este escenario, la diputada Carolina Marzán (PPD), recordó que “los colegios de Pachacamita y Las Cabritas, entre los dos, tienen un número cercano a los 200 alumnos, además de una sala cuna que tiene cerca de 45 niños. Los vecinos están muy preocupados y lo único que quieren es obtener una solución porque llevan muchos años sin ganar ningún fondo y tampoco han podido modernizar sus APR, y no tienen agua”, manifestó la parlamentaria, que representa en el Congreso a esta zona.

Finalmente, el gerente de la APR hizo un llamado a las autoridades, específicamente a la Intendencia, la Gobernación y la Municipalidad de La Calera, para que puedan ayudar con camiones aljibes para suministrar agua a la población.

4,171,501FansMe gusta
116,489SeguidoresSeguir
290,291SeguidoresSeguir
16,285SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Debate Presidencial Ucrania 2019: Zelenski v/s Poroshenko

Fue el humorista Volodymyr Zelensky quien ganó la primera vuelta con 5.714.034 votos (30,24%) quién desafío públicamente a Poroshenko el actual presidente de Ucrania,...