Gremio de taxistas ofrece su colaboración para encontrar a conductor que abandonó a mujer en trabajo de parto

A través de un comunicado, la Multigremial del Transporte Menor condenó el comportamiento del taxista que este viernes en la comuna de Renca abandonó a una mujer que viajaba en su vehículo luego que comenzara a sentir síntomas de trabajo de parto, y ofrecieron su colaboración para encontrar al conductor.

El gremio dijo «solidarizar con la ciudadana colombiana, quien en medio de un trabajo de parto fue abandonada por un supuesto taxista, el cual faltó a su deber de prestar auxilio a una persona en riesgo de vida», reiterando su completa disposición a prestar colaboración en la indagación de este lamentable caso.

«En infinitas oportunidades hemos realizado labores de asistencia a personas en situación de peligro (…) lamentamos profundamente este hecho y estamos dispuestos a colaborar con todo lo que esté en nuestros medios para tratar de identificar a este vehículo en el caso de que pertenezca a nuestro sector», añadieron en su declaración.

Respecto a la investigación misma, que actualmente está a cargo de la Policía de Investigaciones, el inspector José Loch comentó a radio Bío Bío que el bebé llevaba al menos «un par días fallecido» en el vientre de su madre, razón por la que se apuró el parto. Por ello, dijo el jefe policial, ahora se están investigando los controles a los que asistió la mujer.

No obstante lo anterior, el inspector Loch reiteró que la policía seguirá trabajando para dar con el paradero del taxista involucrado en esta triste historia.

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Congreso: Despachan proyecto que sanciona la incitación a la violencia y...

Este miércoles 24 de abril, la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios despachó a la Sala de la Cámara de Diputados, el proyecto...