Inauguran exposición interactiva para celebrar el mes del mar

La organización de conservación marina Oceana y el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) dieron inicio a la celebración del Mes del Mar inaugurando la exposición interactiva “Salvemos los océanos para alimentar al mundo”, la cual busca crear conciencia sobre el cuidado de los recursos pesqueros y su importancia para los ecosistemas.

“Los peces, como cada especie marina, cumplen una función vital para el equilibrio de los ecosistemas, pero además son una fuente importante de alimento y trabajo para millones de personas en el mundo”, explicó Liesbeth van der Meer, directora ejecutiva de Oceana, y agregó que “al proteger el océano estamos cuidando también de una de las proteínas más importantes para la alimentación: los peces”.

A través de un recorrido interactivo, la muestra incluye información sobre los principales peces consumidos en Chile, cuáles son las amenazas que enfrentan estos recursos y la forma en que podemos aportar para que se recuperen. 

“Actualmente el 60% de las pesquerías chilenas se encuentran agotadas o sobreexplotadas, por lo que se hace urgente que, además de las autoridades, los consumidores también aprendamos a cómo protegerlas y qué mejor forma de hacerlo que a través de la educación entretenida con los cientos de niños y niñas que continuamente visitan el museo”, agregó van der Meer.

“Salvemos los océanos para alimentar al mundo” estará disponible de manera gratuita en el Museo Nacional de Historia Natural hasta el 8 de junio. Los horarios son de martes a sábado entre las 10:00 y las 17:30 horas, domingos y feriados entre las 11:00 y las 17:30 horas, mientras que los lunes (incluyendo feriados) el museo permanece cerrado.

Igualmente, la exposición estará abierta para los días del Patrimonio Cultural a celebrarse el fin de semana del 26 y 27 de mayo como parte de la oferta cultural del museo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

“Aula Segura”: Las irregularidades denunciadas por los estudiantes y apoderados del...

Tras la brutal represión desatada contra los estudiantes del liceo Darío Salas, en Santiago, desde la comunidad escolar han reiterado sus denuncias por las...