• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tras la denuncia realizada contra la Clínica Alemana por la muerte de dos bebés recién nacidos, y la situación de otros tres que se encuentran con problemas de salud, supuestamente por haber consumido un suplemento alimentario contaminado, la fiscal encargada del caso, Caterina Pontarelli, llegó hasta el recinto para incautar las fichas médicas de los lactantes, las que darán cuenta de todos los tratamientos y exámenes que se hicieron a los menores.

    “Se han hecho varias diligencias, primero nos constituimos en el lugar, hemos pedido autorización judicial para incautar todas las fichas clínicas para ver los tratamientos y los exámenes a los menores víctimas en este caso, y me llevo toda la documentación”, señaló Pontarelli a la prensa.

    Junto con la fiscal llegó Jaime Rojo, funcionario de la PDI, quien declaró que la Fiscalía solicitó que los acompañaran a la clínica para recoger el “listado de profesionales que en los momentos que ocurrieron estos hechos atendieron a estos menores, para poder entrevistarlos y en definitiva establecer si los protocolos de actuación respecto de este hecho corresponden a lo establecido”.

    Rojo explicó que la incautación de las fichas médicas y la recolección de los nombres de los especialistas que estuvieron en contacto con los bebés, se realizó para poder establecer cuáles son las causas del deceso de éstos.

    Por su parte, el Instituto de Salud Pública (ISP) instruyó a toda la red de salud pública y privada abstenerse de administrar un suplemento para recién nacidos del recetario magistral de farmacia Red Sana.

    En un comunicado, se indica que el ISP tomó conocimiento de dos casos “de contaminación bacteriana de pacientes neonatales tratados en el centro asistencial (…) con consecuencias fatales, posiblemente asociado al uso de nutriciones parentales totales elaboradas en el citado recetario magistral, cuya investigación se encuentra en curso”.

    Junto con esto, la resolución señala que se ha instruido la prohibición de faenas, tanto de fabricación como distribución de los citados preparados magistrales.

    Fuente: La Nación

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...