INDH realiza visita exploratoria a pasos fronterizos con Argentina y Bolivia

Durante la  semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre, un equipo conformado por profesionales de la Unidad Jurídica y Judicial y de la sede regional de Antofagasta del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), realizó una visita exploratoria a los pasos fronterizos con Argentina y Bolivia, Jama e Hito Cajón, respectivamente, con el objetivo de explorar y evaluar el grado de cumplimiento por parte de la Policía de Investigaciones de los estándares internacionales de derechos humanos en materia migratoria, así como de las recomendaciones realizadas por el INDH en su Informe Anual 2013.

Durante la misión, además de la observación de los pasos fronterizos, se mantuvieron reuniones con los organismos responsables del control migratorio chileno, con funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Jujuy, y con representantes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema migratorio. Así también, se estableció contacto con representaciones diplomáticas presentes en la región y con otros actores relevantes.

En el paso fronterizo de Jama, en tanto, se hizo entrega de una guía informativa dirigida a personas migrantes y turistas, elaborada conjuntamente por el INDH y las Defensorías del Pueblo de Jujuy y Salta.

Fuente y fotos: INDH

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(Video) China realiza pruebas de mar de su primer portaviones de...

El 001A puede alcanzar los 31 nudos (57 kilómetros por hora) y su cubierta tiene espacio suficiente para 32 aviones de combate J-15   Un nuevo video publicado por...