• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hasta el 30 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para la “1ª Escuela de Cine para Educadores”, proyecto inédito en la Región de Valparaíso y que se desarrollará entre enero y junio de 2019 de forma gratuita, mediante ocho talleres impartidos por connotados profesionales vinculados al área de la creación audiovisual y la educación.

    La actividad, organizada por Insomnia Teatro Condell y la Corporación Cultural Ojo de Pescado, y financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ofrecerá a profesores, educadores o cualquier persona que tenga interés en la enseñanza del cine, la oportunidad de aprender conceptos de creación cinematográfica desde la puesta en práctica de las distintas disciplinas que la componen.

    El objetivo es que los participantes puedan transmitirlas a niños, niñas y jóvenes en diversos contextos educativos,  a fin de contribuir a potenciar las propuestas de enseñanza mediante las valiosas herramientas que el cine aporta a la reflexión, sensibilidad, pensamiento crítico y creatividad de los estudiantes.

    Así, en 8 talleres que se inician el 9 de enero y culminan el 1 de junio de 2019, los seleccionados a la “1ª Escuela de Cine para Educadores/as” de Insomnia Teatro Condell y la Corporación Cultural Ojo de Pescado, recibirán conocimientos de apreciación cinematográfica, fotografía y cámara, sonido, cine documental, stop motion, animación 2D, edición y postproducción, y cine de ficción.

    Maria Altamirano Fernández, coordinadora del proyecto “Temporadas Cinematográficas y de Formación de Públicos de Insomnia Teatro Condell”, explicó que desde el año pasado empezaron a desarrollar actividades para promover el acceso, la participación y la educación en cine con enfoque de derechos.

    “Ahora, junto a una de las organizaciones con más experiencia en cine con niñas, niños y adolescentes en el país, identificamos una nueva ventana de formación, esta vez dirigida a educadores y educadoras, destacando su importancia para la sociedad y el desarrollo del ser. Esperamos que este sea el inicio de un proyecto que trascienda tanto en la vida de cada participante como también en las nuevas generaciones”, detalló Altamirano.

    Por su parte, Alejandra Fritis Zapata, directora de la Corporación Cultural Ojo de Pescado, destacó que “compartimos objetivos sobre la importancia de la formación de audiencias infantiles y juveniles para el cine y las artes audiovisuales en nuestro territorio y, por eso, estamos convencidos de que una efectiva y multiplicadora forma de llegar a estas audiencias es a través de los educadores que median en los procesos de aprendizaje-enseñanza de niños, niñas y jóvenes, en diversos contextos”.

    “Se trata de un programa formativo inédito, con un fuerte componente práctico, del cual esperamos que muchos profesores y educadores terminado el proceso puedan generar proyectos de enseñanza del cine en sus establecimientos o comunidades educativas”, puntualizó Fritis.

    Para participar de la “1ª Escuela de Cine para Educadores/as”, los interesados deben cursar un mínimo de 3 de los 8 talleres a impartir y completar el formulario de inscripción en www.insomniacine.cl/escuela-de-cine-para-educadores. Para consultas e informaciones, pueden escribir a [email protected] o formació[email protected]

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...