Investigan a cuatro carabineros del Comando Jungla por asesinato de Camilo Catrillanca

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía se encuentra investigando a cuatro carabineros del Comando Jungla, los cuales participaron del operativo en la comunidad de Temucuicui que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Según consignó El Austral, los efectivos son parte de los 18 que conformaban la dotación que protagonizó el hecho en Ercilla, los cuales estuvieron en todo el procedimiento, que se inició, de acuerdo a las fuentes oficiales, tras el robo de vehículos en una escuela del lugar.

De acuerdo al medio, los cuatro carabineros participaron directamente del tiroteo en donde Catrillanca recibió un impacto de bala en la cabeza, en momentos que pasaba por el lugar a bordo de un tractor.

Cabe mencionar que solamente dos de los funcionarios investigados señalaron en su declaración ante los fiscales que utilizaron sus armas durante el operativo que culminó con el asesinato del joven mapuche.

En tanto, este sábado se realizó el funeral de Camilo Catrillanca. De acuerdo al reporte de varios medios locales, a contar de las 15.00 horas, en un predio de la comunidad de Temucuicui, se realizaría la ceremonia.

El cuerpo de Catrillanca, que ha sido velado desde el jueves en su casa ubicada en el fundo La Romana, será llevado hasta el cementerio de la comunidad, acompañado de familiares y miembros de su comunidad.

Asimismo, se informó que el cortejo deberá recorrer una distancia de unos 2 kilómetros, al interior de la comunidad de Temucuicui, por lo que no habría presencia de carabineros en el sector.

ATON

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,349FansMe gusta
112,314SeguidoresSeguir
290,042SeguidoresSeguir
16,230SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Casi 50 líderes indígenas colombianos han sido asesinados en 2019

Diferentes organizaciones indígenas de Colombia denunciaron que cerca de 50 líderes de comunidades nativas han sido asesinados en lo que va de 2019, por...