• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Bomberos de Valparaíso compartió a través de su Facebook un video en el que se observa el actuar de un grupo de jóvenes que comienzan, de manera intencional,  un incendio en la localidad de Curauma, en Placilla de Peñuelas, el día 2 de enero.

    Fueron las propias personas que comenzaron el fuego quienes subieron los registros a las redes sociales, donde se los ves utilizando un tarro con material explosivo para iniciar el siniestro. Luego de iniciar el fuego, el grupo escapa del lugar ante la llegada de Carabineros, e incluso uno de ellos señala que “se va a quemar el bosque”.

    Según bomberos, el registro fue entregado a las autoridades para que comiencen una investigación y puedan establecer las responsabilidad del caso.

    [Denuncia] Vídeo deja al descubierto grupo de jóvenes iniciando incendio en Curauma.

    [DENUNCIA]: Grave registro en video deja al descubierto grupo de jóvenes iniciando incendio en el sector de Curauma, Placilla de Peñuelas (Valparaíso)El registro audiovisual fue grabado y exhibido en redes sociales por los individuos.El pasado miércoles 2 de enero, un gran incendio se declaró a las 17:28 horas en el sector de Av. Parque Norte en el sector de Placilla – Curauma, una hectárea de bosque nativo ardía sin control y con un comportamiento extremo, amenazando la vida silvestre y riesgo de propagarse a lugares poblados.Para combatir el siniestro fue necesaria la concurrencia de 9 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, brigadas terrestres, helicópteros y aviones de Conaf, apoyo de aljibes de Municipalidad de Valparaíso, Gobierno Regional y de Esval.Tras una denuncia anónima a Bomberos Valparaíso, acompañado de registros en video se logra apreciar el actuar indiscriminado de un grupo de individuos que manipulaban presumiblemente un tarro con lo que correspondería a material explosivo, el cual posteriormente se convertiría en un incendio de importantes proporciones y que generaría una alerta roja para la comuna.Todo el actuar del grupo de jóvenes quedó registrado en una serie de videos que posteriormente exhibieron en redes sociales en donde se jactan de su hazaña para posteriormente darse a la fuga ante la inminente llegada de Carabineros.Tanto la denuncia como los medios probatorios de este grave hecho están siendo analizados y en las próximas horas se entregaran a las autoridades competentes.Gobernación Provincial de Valparaíso Intendencia de Valparaíso María De Los Ángeles De La Paz Riveros Jorge Martínez Durán Muni Valparaíso Jorge Sharp por Valparaíso Jorge Sharp Fajardo

    Posted by Cuerpo de Bomberos de Valparaíso on Saturday, January 5, 2019

    Sobre el incendio, desde Bomberos señalaron que “para combatir el siniestro fue necesaria la concurrencia de nueve unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, brigadas terrestres, helicópteros y aviones de Conaf, apoyo de aljibes de Municipalidad de Valparaíso, Gobierno Regional y de Esval”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...