Juzgado de Iquique devuelve cuidado de lactante a madre haitiana

El Juzgado de Familia de Iquique determinó este miércoles que la ciudadana haitiana Vitha Malbranche, quien sufrió un colapso nervioso en el terminal de buses de esa ciudad, siendo internada en el Hospital Regional el pasado 10 de febrero, puede continuar con el cuidado de su hijo de seis meses, siguiendo así el viaje a Brasil para reunirse con sus familiares.

El magistrado Marcos Soto Lecaros tomó la decisión teniendo a la vista los informes evacuados por profesionales de la unidad de siquiatría del Hospital Regional de Iquique, que dieron el alta médica a la madre.

“Esta medida de protección se inicia en concreto por un parte policial que encuentra a la madre en una situación compleja de salud mental por stress. Ella es una mujer haitiana que se encontraba en tránsito en bus, venía desde Santiago a su destino que era Brasil, y en Iquique fue conminada a bajar del bus porque se encontraba en una situación anímica muy compleja que la hizo tener un brote sicótico, según lo que en definitiva se pudo acreditar”, expuso el magistrado al finalizar la audiencia.

Por ello, una vez esclarecido el estado de salud mental de la madre, fue dada de alta del hospital regional, sin medicación, señalándose que “puede continuar al cuidado de su hijo, puede continuar con la lactancia que era un tema importante respecto de su cultura, y además por otra parte, el hogar dio cuenta que el niño se encontraba en perfectas condiciones corporales y psíquicas respecto del tiempo que permaneció con la mamá”.

Leer más:

INDH interviene en situación de mujer haitiana separada de su hijo e internada en psiquiátrico

Denuncian que mujer haitiana fue internada en psiquiátrico y separada de su bebé de 6 meses

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,571FansMe gusta
112,483SeguidoresSeguir
290,051SeguidoresSeguir
16,232SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¡Cuidado! Nuestros teléfonos inteligentes podrían estar espiándonos

Espiar es ilegal, y la tecnología lo permite a pesar de existir leyes que lo prohíben en muchos países. Recabar datos de la gente...