La agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) lanzó duras declaraciones y amenazó a Sebastián Piñera con “paralizar al país” si el próximo presidente de Chile despide injustificadamente a los empleados.

La causa de estas declaraciones se deben a que Piñera, en su mandato anterior, despidió a más de 11 mil trabajadores de “forma injusta y arbitraria”, señaló Carlos Insunza, presidente de esta agrupación. Ante esto, indicó que “frente a la posibilidad de que se repita el escenario que vivimos en el 2010 (…) nosotros vamos a tomar todas las medidas necesarias para evitar que se plasme la voluntad de algunos que buscan transformar al Estado en botín”.

La preocupación para Insunza se justifica, según palabras del mismo presidente de los funcionarios en una entrevista brindada a CNN Chile, por amenazas recibidas que provienen desde personeros cercanos al círculo cercano de Piñera. Además, los dichos de Sebastián Piñera tildando a los funcionarios como “operadores políticos” y que, durante su mandato, cortaría toda la “grasa” del Estado provocaron cierto resquemor desde la ANEF hacia el electo presidente. “La continuidad de seguir tratando como operadores políticos a trabajadores del sector público sin duda nos preocupa”, confesó el sindicalista.

Además, el presidente de la ANEF agregó que “no vamos a aceptar que se naturalice bajo la categoría de operadores políticos, el despido de trabajadores que han construido el servicio público durante muchos años. Buscaremos que la Administración que iniciará su período en marzo de este año comprenda y aprenda de su Gobierno anterior, que no puede desmantelar el Estado en función de sus propios criterios, pues estamos hablando de una función permanente al servicio  de la ciudadanía  y no de los Gobierno de turno”.

La presidenta regional de la ANEF de Coquimbo, Clara Olivares, tuvo declaración aún más polémicas. “Al primer trabajador que se nos despida, vamos a parar el país, agregó la dirigenta mientras explicaba que el cierre de fronteras y cortes de carreteras son algunos de los métodos que utilizarán en caso de tomar accione.

Loading...
No Hay Más Artículos