• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Al rojo está la polémica en la comuna de La Florida, luego de que distintos actores políticos criticaran al alcalde, Rodolfo Carter -quien es investigado por la Contraloría-, por haber faltado a las últimas diez sesiones del Concejo Municipal, lo que equivale en la práctica a tres meses de inasistencia.

    Según consigna una nota del canal 24 Horas, la diputada comunista, Camila Vallejo, señaló que Carter “lo mínimo que tiene que hacer es asistir a los concejos, primero dar la cara y dar cuenta de aquello, y lo otro es ser parte de los debates que son de interés de los vecinos”.

    “Cuando nosotros, los parlamentarios, no asistimos a las sesiones de sala, nos multan. Nosotros además de asistir al Congreso, a las comisiones, tenemos que tener distintas reuniones, y además estar en terreno. Es importante que la autoridades ejerzan su labor como corresponde”, añadió Vallejo.

    En la misma nota, Carter hizo sus descargos y se defendió argumentando que los dichos de la diputada eran “una acusación inexacta y malintencionada, los alcaldes al igual que el Presidente de la República delegan funciones, yo voy a los concejos cuando son esenciales, pero yo he privilegiado fundamentalmente estar en la calle”.

    Pero las críticas al alcalde de La Florida también han aparecido desde su mismo sector. La diputada RN, Ximena Ossandón, declaró que “uno no puede dejar de relacionar el informe de Contraloría sobre el tema de las platas y me imagino que tiene alguna relación (con sus inasistencias), porque en el Concejo va a tener que dar explicaciones”.

    “Cualquier alcalde debe estar a la cabeza de su Concejo, porque pasar diez concejos sin el alcalde es poner en juego la actividad propia de la alcaldía y dejar un poco botado a los ciudadanos de la Florida”, añadió Ossandón.

    Recordemos que Carter enfrenta una investigación por una auditoría que evidenció un déficit millonario en las áreas de educación, salud, cultura y recreación de la comuna, un conflicto que, acorde a los concejales de La Florida, incluye problemas con cheques protestados y cotizaciones impagas, lo cual tiene absolutamente complicado al jefe comunal.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...