La Granja: Copa de agua en desuso se convertirá en centro cultural y escuela circense

Un gran proyecto de reciclaje urbano en Chile se está implementando en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana. Se trata de la Copa de Agua en desuso “Joao Goulart”, ubicada en calle Yungay N°287, la cual, después de 30 años de abandono, iniciará su transformación en un centro cultural y escuela circense.

“Es un proyecto único que nos permitirá fomentar la cultura en los barrios. Este es un sector emblemático de la comuna y los vecinos del sector durante mucho tiempo soñaban con contar con este espacio, que esta semana nos traspasó oficialmente Aguas Andinas”, explicó el alcalde de esa comuna, Felipe Delpin, según consigna el diario Publimetro.

En esa línea, se informó que el proyecto “Joao Goulart” es parte de las acciones que está emprendiendo el arquitecto Matías Jarpa para reutilizar la infraestructura de estos gigantescos estanques en altura como centros culturales.

“Llevar a la práctica el concepto de reciclaje urbano, reutilizando las Copas de Agua en desuso es una idea única, nunca antes implementada en Chile”, señaló Jarpa al citado medio.

En el caso de la comuna de La Granja, el estanque tiene una altura de 26 metros y está emplazada en un terreno de 3.500 m2., con muros de hormigón armado que superan los 45 cm. de espesor y una superficie basal de 200 m2., en un diámetro de 18 metros. El costo aproximado del proyecto es de 10 mil UF.

“Tenemos luz verde con el proyecto, además del financiamiento por lo que esperamos que de acá a 2 ó 3 años esté listo el centro cultural. Estas estructuras, como las copas de agua, se han constituido como hitos y puntos de referencia en la ciudad, por lo que lo mejor es ponerlas en valor, recuperarlas, reprogramar su uso y entregárselo a la comunidad”, explicó Matías Jarpa, esta vez al diario La Cuarta.

Francisco Rivera, quien junto su familia fundó el circo itinerante “Grandes Sonrisas” en La Granja, valoró el anuncio del nuevo uso de la copa de agua “Joao Goulart”: “Estamos orgullosos de que se usen los espacios para fomentar el teatro y el circo. El circo permite llevar teatro a los barrios, especialmente con mensajes positivos para los niños contra las drogas y la delincuencia, incentivando la alimentación sana, los estudios y el respeto por la familia”, declaró Rivera.

Fuente: Publimetro

Foto Portada: La Cuarta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,946SeguidoresSeguir
290,168SeguidoresSeguir
16,252SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

“Aula Segura”: Las irregularidades denunciadas por los estudiantes y apoderados del...

Tras la brutal represión desatada contra los estudiantes del liceo Darío Salas, en Santiago, desde la comunidad escolar han reiterado sus denuncias por las...