Liceo 7 se suma al Instituto Nacional y se convertirá en mixto

El Consejo Escolar del Liceo 7 de Providencia, integrado por estudiantes, apoderados, docentes y personal de apoyo, aprobó convertirse a establecimiento mixto luego de una votación que fue considerada como “histórica” por la comunidad educativa.

Según la municipalidad, un 57,5% de las alumnas votó en favor y 30% en contra. Entre los padres y apoderados, 39,1% optó por el cambio a mixto y 29,6% se opuso. Por el contrario, 44,2% de los docentes ratificó la transición y 45,7% la rechazó. En el caso de los asistentes de la educación, 83,3% se mostró en contra de que el recinto sea mixto.

También estuvieron a favor el sostenedor (la Corporación) y la dirección del colegio, con lo que se llegó a la mayoría en favor del paso a mixto. Ahora, la propuesta deberá ser materializada por la Corporación de Desarrollo Social, entidad encargada de administrar los recintos educacionales en la comuna.

Marcela Catoni, presidenta del Centro de Alumnas del Liceo 7, afirmó a La Tercera que la decisión fue adoptada por las estudiantes en el marco de “las políticas de educación no sexista que tenemos que llevar adelante”. Agregó que la meta es “poder sensibilizar a la comunidad. Tener un liceo mixto sirve para la construcción de una sociedad igualitaria”.

La dirigenta estudiantil hizo notar que el establecimiento deberá cambiar de nombre de inmediato para hacerlo más inclusivo, pues la denominación “de niñas” deja fuera a los futuros alumnos.

4,171,501FansMe gusta
116,489SeguidoresSeguir
290,291SeguidoresSeguir
16,285SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Piñera le presta closet completo a dictadura china: «Cada país tiene...

"Cada uno tiene el sistema político que quiera darse. Lo que importa en este caso es que entre China y Chile estamos buscando, con...