A lo Bachelet: Aleuy asegura que se enteró por la prensa de las vacaciones de Villalobos

En una carta enviada a El Mercurio, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, desmintió la información publicada por ese medio que apuntaba a que la autoridad supo de las vacaciones  del director general de Carabineros, Bruno Villalobos, dos días antes de que se concretaran. El secretario de Estado aclaró que no tenía idea de las vacaciones de la autoridad policiaca hasta el día que viajó a Miami.

En la carta, Aleuy desmiente categóricamente el artículo publicado el domingo 4 de febrero, titulado “Cómo se vivió en La Moneda el conflicto generado por las vacaciones del general Bruno Villalobos”.

Mahmud Aleuy Peña y Lillo (Foto: www.gob.cl)

El subsecretario explicó que se enteró del viaje “el domingo 28 de enero, al hacerse público y de manera formal, el lunes 29 de enero a las 08:30 horas, cuando la Secretaría General de la Institución uniformada ingresó el oficio N°96 a la División de Carabineros del Ministerio del Interior”.

En el escrito Aleuy agrega: “Por cierto, a esa hora ya se había informado la decisión del Gobierno de indicar el retorno inmediato del general director”. Cabe destacar que Villalobos viajó el sábado 27 de enero a Miami y se esperaba su regreso para el 26 de febrero, pero tuvo que volver por orden del Gobierno, debido a la denuncia de la fiscalía de manipulación de pruebas por parte de Carabineros en la “Operación Huracán”.

Aleuy cierra la carta pública señalando que el artículo presenta información de una falsedad que rayaría en lo delirante y que los periodistas tienen una gran responsabilidad a la hora de informar. “La información periodística ajustada a los hechos es uno de los pilares sobre los que descansa la democracia, y en esta labor los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad y son fundamentales”, finalizó.

El Ciudadano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Teorías conspirativas ponen en duda el suicidio de Alan García

Algunas teorías conspirativas han surgido tras el suicidio del expresidente Alan García. Muchas sostienen que el exmandatario sigue vivo, mientras otros confirman y hasta...