• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes 20 de marzo, en el Salón Auditórium de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, se estrenará el cortometraje “Ver de lejos”, escrito y dirigido por el joven coyhaiquino Patricio Blanche.

    El film narra la historia de un joven y su tío que se trasladan desde un sector rural de Aysén a la ciudad más cercana en busca de un televisor, travesía que traspasa el objetivo inicial y se trasforma en un viaje de conocimiento mutuo e intimidad que refleja los contrastes que aún existen en la Región de Aysén.

    “La idea era escribir un guión sostenido en un paisaje como la Patagonia. Si bien el proyecto fue financiado por el Fondo Audiovisual, no se habría podido proyectar sin la ayuda de la Municipalidad de Coyhaique, toda vez que es la única sala de cine de la Región de Aysén, ojala este apoyo sea un ejemplo para nuestro próximo proyecto”, señala el joven cineasta Patricio Blanche.

    Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal, agrega: “Es un orgullo para la Corporación Cultural abrir los espacios para los artistas regionales y su público, además hoy podemos presentar la realización de Patricio Blanche, un relato basado en una historia que releva la cultura de Aysén. Agradecemos que nos haya elegido como lugar de estreno e invitamos a toda la comunidad a disfrutar de esta obra”.

    Por su parte, Felipe Vidal, actor, destaca el potencial cultural y cinematográfico de la Región de Aysén, y valora el apoyo de instituciones públicas y privadas que han colaborado: “Ha sido una experiencia muy enriquecedora, el proyecto muestra historias originales y que retratan la humanidad que tenemos dentro de nuestro acervo cultural regional. Se valora el amor que le han puesto cada una de las personas del proyecto, como a quienes lo han apoyado”.

    El cortometraje durante 2017 quedó en la categoría de “muestra” en el prestigioso Festival de Cine en La Habana, en Cuba, y durante 2018  buscará posicionarse en los festivales de cine de Valdivia y el de la Patagonia.

    Este trabajo es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual. El estreno cuenta con la colaboración de la Municipalidad y la Corporación Cultural de Coyhaique.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...