Los Lagos: Familiares de detenidos acusan malos tratos de Gendarmería durante visitas en cárcel de Alto Bonito

Dos reclamos formales fueron presentados por un grupo de mujeres familiares de detenidos, quienes acusan malos tratos de Gendarmería en las visitas que realizan a la cárcel de Alto Bonito, en la región de Los Lagos.

Las acciones fueron estampadas en la Dirección Regional de Gendarmería, dando cuenta de la situación que las mujeres viven al momento de ir a visitar a sus parejas e hijos en el penal, acusando malos malos tratos de Gendarmería al momento de ser revisadas para autorizar su entrada al penal. Denuncian que la situación se repite todos los días y por mucho tiempo.

Deisy Marquez, una de las afectadas por esta situación, dijo a Radio Bío Bío que «mi reclamo es por el abuso de poder que existe en Gendarmería, ya que se nos están pasado a llevar nuestros derechos. Nos sentimos atropelladas. Por ejemplo, si un día yo llevo cuatro paquetes de galletas, ellos se creen con el derecho de decidir cuántos podemos ingresar y nos hacen botar lo que sobre según ellos».

En ese sentido, la mujer dijo que muchas personas no se atreven a estampar formalmente sus reclamos, por temor a que existan represalias de los gendarmes contra sus familiares al interior de la cárcel de Alto Bonito.

Finalmente, Sebastián Urra, director regional de Gendarmería, dijo a la misma emisora que están investigando los reclamos  y revisando sus protocolos de atención a las personas.

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Operación Huracán: Prisión preventiva para ex jefe de Inteligencia de Carabineros

El Juzgado de Garantía de Temuco decidió decretar prisión preventiva para el ex jefe de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, en la causa derivada...