• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, habló en una entrevista con el programa ADN Hoy la mañana de este lunes, donde abordó temas que preocupan en materia de salud.

    De este modo, el médico desarrolló las cuestiones de las condiciones de trabajo de profesionales en clínicas privadas y hospitales públicos; las atenciones de urgencia y la objeción de conciencia.

    Sobre las condiciones de trabajo que se dan en su área, el profesional manifestó: “En el sistema privado y público los médicos se quedan dormidos en los pesados turnos de noche. Hay que hacer más humana la medicina para pacientes y los que los cuidan”. Además, añadió que “en mi institución los turnos de noche son de vigilias para el personal y los médicos, lo que es irreal”.

    La controversia surgió cuando el médico, una semana atrás, publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que dos trabajadores de un centro público duermen dentro de un closet. Ugarte acompañó la foto de un texto en el que pedía “lugares de descanso para los funcionarios y cuidar a los que cuidan”.

    En este sentido, apuntó que esto no difiere tanto entre los centros públicos y privados. “Uno puede ver en muchas clínicas privadas cómo la gente en las noches busca dónde dormir y se acuestan en cualquier rincón, en las camillas de enfermos”, agregó.

    Al ser consultado por el tema del aborto, Ugarte afirmó tener “un respeto por el derecho de la mujer de abortar, pero yo no practico abortos porque no soy especialista”. En este mismo sentido, apuntó que “dentro de nuestra institución (Indisa) hay un marco de respeto total, pese a las distintas opiniones que hay sobre el tema”.

    Finalmente, el médico tuvo palabras para la cobertura en salud que tiene la gente en las clínicas privadas. “Hay que aumentar la cobertura en estas instituciones, para que más gente se pueda atender”, cerró.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...