• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El diputado socialista Marcelo Díaz cuestionó el plan de medidas anunciado por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI), para hacer frente al déficit presupuestario que afecta al municipio de la ciudad jardín, el cual alcanza los 13 mil millones de pesos.

    Para Díaz, el problema en Viña del Mar “tiene que ver con una gestión que ha perdido el control respecto a la administración del recurso y que hoy pone en riesgo el patrimonio municipal”, señaló el parlamentario, cuestionando de paso la cifra dada a conocer por Reginato: “Nosotros creemos que son muchos más, así que vamos a esperar el trabajo de la contraloría”, añadió.

    En la misma línea, el diputado Díaz cuestionó el anuncio de la alcaldesa UDI sobre el posible uso de un leaseback, “porque eso significa el riesgo de que si no se paga, se pierde el bien. Acá el foco está en la gestión, acá el foco está en tomar medidas drásticas de recorte de gastos que son innecesarios, tiene que ver con revisar la provisión de cargos directivos de la municipalidad y las remuneraciones, hacerse cargo de los problemas con las horas extras imposibles”, detalló Díaz.

    Este martes, durante la presentación de un Plan de Reestructuración Integral de la Gestión Municipal, la alcaldesa Reginato explicó que los gastos han aumentado, en parte, “por la ayuda a los campamentos”.

    “No son tan menores. Nosotros tenemos que llevarles el agua, el aseo, las calles, y eso no es menor. No estoy diciendo que por eso sea el déficit, se han juntado muchas cosas y en eso estamos trabajando para dar las soluciones, para tener mayores ingresos y para tener regularizado el tema del financiamiento”, explicó la alcaldesa UDI.

    Consultada por las cuestionadas “horas extras imposibles” realizadas por directores de servicios dependientes de su gestión, Reginato se limitó a decir que “ese es un tema que lo maneja la Contraloría”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...