• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En la plaza Sotomayor de Valparaíso se realizará la primera versión de la Feria Internacional del Libro de Valparaíso -Filva-, la cual reunirá a más de 250 expositores nacionales y extranjeros, pertenecientes a editoriales independientes, entre el jueves 21 y el sábado 23 de diciembre, de 11 a 21 horas.

    Según explicó la editora y poeta Gladys González, organizadora del evento, la Filva es el resultado de siete años de gestión en este ámbito: “Esta feria se transforma en un gesto político, por ende cultural, cuyo propósito es descentralizar y democratizar eventos artísticos de alta envergadura en regiones y provincias, con accesos gratuitos para la ciudadanía y con invitados con amplio reconocimiento en el ámbito literario”.

    González agrega que para esta primera versión, “el sello distintivo es el país invitado, Argentina, y una programación que profundiza en los actores regionales para visibilizar sus trabajos”, añadiendo que otro de los objetivos es “priorizar la participación de editoriales regionales, que actualmente suman más de 60 en todo el territorio y desarrollan un trabajo de excelencia, a lo que se suma una gran participación de género y múltiples talleres gratuitos para todas las edades”.

    Respecto al país invitado, Gladys González cuenta que habrá un despliegue de publicaciones a través de dos importantes conglomerados: La Coop, donde se agrupan 14 editoriales -Alto Pogo, Añosluz ediciones, Audisea, Azul editorial, China editora, Clase Turista, Club5 editores, Editorial Conejos, Espacio Hudson, Evaristo editorial, mágicas naranjas, Paisanita editora, Que diría Víctor Hugo? y Santos Locos-, y La Sensación, que reúne a 4 editoriales: Mansalva, Blatt & Ríos, Iván Rosado y Caballo Negro.

    A ellos se suman los sellos Rosa Iceberg y Godot Editores, y escritores como Marina Yuszczuk, Cecilia Szperling, Marcos Almada, Francisco Garamona, Mariano Blatt, Paula Brecciaroli, Nicolás Moguilevsky, Marcos Gras, Víctor Malumián.

    Asimismo, participarán editoriales de Valparaíso, Santiago, Arica, Iquique, La Serena, Patagonia, Bolivia, Perú, entre otros lugares, quienes exhibirán su catálogo y presentarán novedades editoriales.

    Para conocer el programa completo de la Filva 2017, está disponible el facebook Feria Internacional del Libro Independiente de Valparaíso.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...