Mesa del Sector Público anuncia movilización si el Gobierno no propone reajuste en los próximos días

Movilizaciones aparecen en el panorama de la Mesa del Sector Público (MSP). Esto porque la instancia acordó manifestarse el 8 de noviembre, si el Gobierno no presenta una propuesta de reajuste salarial durante la primera semana de noviembre.

De acuerdo a radio Bío Bío, el cronograma establecido por el Ministerio de Hacienda indica que el 10 de noviembre se negociaría el reajuste, plazo rechazado por los funcionarios públicos, debido a su cercanía con las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores fijada para el 19 de noviembre.

Los trabajadores exigen un reajuste de 6%, por lo mismo, desean conocer la propuesta del Ejecutivo. “Debiéramos tener alguna cifra en torno al reajuste. Si no tenemos algún tipo de respuesta concreta respecto del reajuste, al día 6; el día 8, de acuerdo al cronograma que tiene la Mesa del Sector Público, estaríamos convocando a una movilización”, afirmó Ramón Chanqueo, coordinador de la MSP a Bío Bío.

En tanto, desde la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) señalaron por medio de un comunicado que “la entrega de propuestas alejadas de un posible acuerdo con las autoridades, serán motivo de inicio a la brevedad de movilizaciones orientadas a lograr que dicha propuesta se modifique por cuanto consideramos inaceptable que al término del actual Gobierno se vuelva a ajustar las cuentas fiscales con cargo a los bolsillos de las y los trabajadores de los servicios públicos”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,434FansMe gusta
114,748SeguidoresSeguir
290,208SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Autoridades diaguitas rechazan actuar del Gobierno en conflicto por proyecto de...

En el marco del conflicto por el inicio del Proyecto Infraestructura Complementaria (INCO) impulsado por Minera Los Pelambres, división perteneciente a Antofagasta Minerals del grupo...