Micreros califican de “irresponsable” el anuncio del Gobierno de instalar el sistema “RED” en Valparaíso

La semana pasada se anunció que la Red Metropolitana de Movilidad, “RED”, el sistema de transportes con el que el gobierno de Piñera “reemplazó” al Transantiago, se implementaría en Valparaíso con buses amigables con el medio ambiente como los eléctricos o los EuroVI.

Pero, la noticia no fue bien recibida por los microbuseros de la comuna, quienes acusaron de “irresponsable” el anuncio realizado por el Ejecutivo.

“No se puede llegar y hacer un anuncio al voleo. No hay ningún estudio (…) Cuando se dice que se replicarán los mismo buses eléctricos en la región, ¿de dónde sacaron ese análisis? Aquí, la geografía de Valparaíso hace imposible que puedan trabajar buses eléctricos en los cerros. Es irresponsable lo que están haciendo”, dijo el presidente de la Confederación de Transporte Público de la Región de Valparaíso, Óscar Cantero, al diario El Mercurio.

En esa línea, el representante de los trabajadores de la locomoción anunció que esta semana se reunirán con las organizaciones de transporte de la zona para analizar la medidas a tomar frente al anuncio, advirtiendo que “así, como se quiere implementar este sistema, nosotros no estamos disponibles”.

Finalmente, Cantero denunció que el gobierno regional no ha tenido voluntad para dialogar pese a las solicitudes que se le han realizado: “Creo que con las declaraciones que hace el subsecretario y el seremi están llamado a un paro de conductores de la región”, concluyó el dirigente microbusero.

Leer más:

Valparaíso será la primera ciudad donde se replicará el sistema de transporte “RED”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Llega a Venezuela ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Decenas de voluntarios encargaron de la distribución del cargamento en varios vehículos del organismo   La primera entrega de ayuda humanitaria de parte de la Cruz...

Assange o la impunidad