• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Ministerio de Educación dio un plazo de dos semanas para que las autoridades de la Universidad del Pacífico presenten un plan de acción, ante los graves problemas financieros que aquejan a la institución y mantienen en la incertidumbre a los estudiantes del plantel.

    Desde el Mineduc indicaron que la institución deber garantizar el término del presente año académico y dar certezas de la forma en que continuarán en 2019, independiente de lo que resuelva la investigación del ministerio.

    Durante esta jornada, cerca de 40 estudiantes de la universidad llegaron hasta el frontis del Ministerio de Educación, para protestar por la situación que afecta al plantel privado y que lo mantiene al borde del cierre.

    Según consigna radio Bío Bío, el jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, por medio de un oficio, señaló a las autoridades del plantel que los acuerdos a los que llegaron en el directorio, para enfrentar la situación económica, “no resultan satisfactorios ni suficientes para dar certezas a la comunidad universitaria, respecto de la situación que aqueja a la casa de estudios”.

    Asimismo, añade el reporte de la emisora, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que están a la espera del plan de acción que llevará adelante la Universidad del Pacífico, para dar respuesta a los cerca de 2.300 estudiantes que tenía el plantel.

    También, el documento del Ministerio de Educación señala que si se opta por un cierre programado, descontinuando la matrícula de los alumnos antiguos, la institución deberá acompañar los respectivos planes para dicho efecto, el cual deberá contar con financiamiento.

    Finalmente, se informó que para este martes, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados citó a la ministra Cubillos, para que explique la situación que afecta al plantel y qué medidas adoptó el Mineduc para anticiparse a los hechos.

    Fotos: Radio Bío Bío

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...