Ministerio Público informa récord de “portonazos” en Santiago: 727 entre enero y mayo

El Ministerio Público difundió un informe en el cual se revela que en los primeros cinco meses de 2018 se registró una cifra récord de “portonazos” en las comunas del sector oriente de Santiago.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Fiscalía, entre enero y mayo de este año 2018 se registraron 727 robos, mientras que en el mismo período del año pasado (2017) se registraron 491. En tanto, en los primeros cinco meses de 2016, año en que se empezó a medir este delito, ocurrieron 636 robos de autos.

Según consigna La Tercera, el documento con el informe fue enviado por la Fiscalía Metropolitana Oriente a los alcaldes de La Florida, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, Providencia, La Reina, Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura.

Esto, porque según estos números, las comunas donde más se ha reducido este tipo de delito son Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, mientras que, por contraparte, en los lugares donde más ha aumentado son en Ñuñoa, Macul y Peñalolén.

En ese sentido, el desglose de las cifras también reveló que el 64 por ciento de los portonazos ocurre durante la noche, mientras que el 38 por ciento se registra tras la interceptación del vehículo a robar en la vía pública, y el 23 por ciento ocurre en la puerta del domicilio del conductor.

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Sri Lanka: un grupo terrorista local perpetró las explosiones con ayuda...

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, declarará el Estado de emergencia en todo el país, que entrará en vigor este martes para prevenir...