• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, reiteró su apoyo a las ordenanzas municipales implementadas en dos comunas de Santiago, contra el acoso callejero.

    La secretaria de Estado estuvo como invitada en el programa Mesa Central de Canal 13, espacio donde aseguró estar de acuerdo “porque las he escuchado y entendí que para ellas es agresivo que un desconocido les diga cualquier cosa”, dijo.

    “No tiene que ver con las palabras, sino con que muchas mujeres jóvenes y de mi generación consideran que es agresivo que un desconocido les diga algo en la calle que tenga relación con su cuerpo, con su atractivo”, explicó Plá, quien subrayó que en ese aspecto todo dependerá del “sentido común”. “Si a mí me silban en la calle, no voy a ir a acusarlos a la policía local, pero esa es mi opinión”, argumentó.

    Consultada por la respuesta del juez de Casablanca respecto a la causa de la primera multa, la ministra rechazó el tono con el que se tomó la problemática: “Fue una broma mala y no me gustó que se riera de un tema que está siendo muy importante para las mujeres”, indicó Plá.

    En ese sentido, su participación trajo repercusión en las redes sociales, donde varios usuarios recordaron un mensaje publicado en su Twitter en 2015: “Espero que no se confunda acoso con piropo. A la mayoría de las mujeres nos gustan los piropos y no tenemos complejos con la femineidad”.

    Loading...