• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que durante el verano de 2019, las barreras de los peajes de la Ruta 68 serán retiradas, con el fin de acortar los tiempos de espera en la carretera.

    Este domingo, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto al subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, dio el vamos al sistema Free Flow en la Ruta 68 que representará un ahorro de tiempo y seguridad para los automovilistas.

    “El día de hoy hemos dado comienzo a la operación del sistema de Free Flow en su etapa provisoria en la Ruta 68. Estamos dando cumplimiento al compromiso del Gobierno del Presidente Piñera, de establecer un sistema de peajes sin barrera a lo largo de todo Chile, partiendo por las autopistas de acceso a Santiago”, señaló Fontaine.

    “Ya tenemos funcionando ese sistema en la radial Nororiente, en la Ruta 5 Norte, en Lampa, y ahora lo abrimos en la 68. Esas casetas van a ser eliminadas a la vuelta del verano, de manera que para abril, para Semana Santa específicamente, vamos a tener un ‘free flow’ completo”, agregó el ministro.

    En una primera etapa, la iniciativa contempla el reemplazo progresivo de un total de 16 peajes manuales en la ruta de acceso a la capital, sin representar costos adicionales para los automovilistas.

    Cabe señalar que la configuración de los peajes Lo Prado y Zapato contempla una cabina de pago sin barrera que considerará tres pistas por sentido con “free flow light” (cabinas actuales de pago sin barrera y con pago de tag), dos cabinas manuales, y una mixta, que operará con “stop and go” para vehículos pesados.

    En ese sentido, se informó que el MOP junto con la concesionaría Vías Chile dispondrán un conjunto de medidas especiales desde el viernes 04 de enero hasta el domingo 10 de marzo, entre las que destacan la aplicación del peaje a 1.000 pesos en el Peaje Lo Prado y Zapata durante todos los viernes, sábados entre las 06:00 y 11:00 de la mañana.

    Adicionalmente, habrá medidas de gestión de tránsito como la ampliación de pistas con los sistemas 3×1 y 4×1, durante todos los fines de semana de enero y febrero, esto para facilitar preferentemente el flujo hacia la costa los viernes y sábado, y de regreso a Santiago los domingos.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...