• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes 12 de marzo, 24 organizaciones sociales firmaron una declaración que promueve la salud garantizada como derecho a través de un seguro único.

    La actividad fue organizada por el Movimiento Social por el Derecho a la Salud, colectividad compuesta por múltiples organizaciones de usuarios, trabajadores y fundaciones de la salud, con el objetivo de proponer un sistema solidario para Chile y unidas todas por una visión de la salud como un derecho colectivo que debe ser garantizado por el Estado.

    Desde la Fundación Daya, miembro del Movimiento, señalaron que “como parte de nuestra vinculación con el mundo social, somos parte de la Mesa desde sus inicios, en agosto del año pasado. Junto a diversas organizaciones de la sociedad civil, tenemos la convicción de que construir una mejor salud para Chile, es un desafío que debemos asumir colectivamente, dejando de lado nuestras diferencias para poner por delante el interés común”.

    En esa línea, afirmaron que “tras anuncios del ejecutivo del ingreso al parlamento del proyecto “Fonasa Plus”, la Mesa Social por el Derecho de la Salud ya comenzó los preparativos para la primera Marcha Familiar por el Derecho a la Salud a realizarse el próximo 6 de abril”.

    El vocero de la Mesa Social por el Derecho a la Salud, Tomás Lagosmarsino, destacó que “estamos unidos porque queremos construir una salud de verdad en este país, queremos que se garantice el derecho a la salud y que la salud pública sea una verdadera oportunidad de dignidad para los pacientes y ciudadanos”.

    El documento fue firmado por las organizaciones Fenpruss, Confedepruss, Confusam, Afuminsal, Colegio de Matronas, Colegio de Enfermeras, Anef, Conafutech, Fenasenf, Anaff, Anadeus, Corfadich, Alames, Ancosalud, Ecos de Barrios, Movimiento Salud Para Todos y Todas, Fundación Equidad, Fundación Creando Salud, Instituto Igualdad, Revolución Democrática (Salud), Salud en Marcha y Fundación Seamos Salud.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...