Multan a colegio de Puerto Varas por denegar matrícula a niño con síndrome de Down

La Corte Suprema condenó al Colegio Alemán de Puerto Varas a pagar una multa de 10 UTM ($475.380) por infringir la ley antidiscriminación al no permitir a un niño con síndrome de Down cursar primero básico en el establecimiento.

En fallo dividido, la Cuarta Sala del máximo tribunal acogió la denuncia presentada, tras establecer el actuar discriminatorio del recinto, por negarle matrícula.

El menor no fue recibido por el Colegio Alemán de Puerto Varas, pese a que había sido parte de programa piloto de incorporación de alumnos con discapacidad intelectual.

En este sentido, la sentencia concluye que al invocar la condición del niño -síndrome de Down- para impedir su ingreso a la educación básica, obligándolo a permanecer en kínder, la demandada ha contravenido la normativa legal antes citada, que no le confiere atribuciones para hacer repetir al niño aquel nivel como requisito para acceder a primero básico, con independencia de sus necesidades educativas especiales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Rally Dakar 2020 se realizará en Arabia Saudita

El evento deportivo llega a Asia después de 30 años recorriendo y descubriendo África y 10 años en Sur América   Como ya se preveía el...