• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, se reunió este viernes con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), llegando a importantes acuerdos para promover los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI).

    En la ocasión, Pereira comprometió una mayor participación del municipio para el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se conmemora cada 17 de mayo, por lo cual junto al izamiento de la bandera de la diversidad, se explorará la realización de otras actividades.

    Del mismo modo, la municipalidad fortalecerá el trabajo de su Oficina de la Diversidad y no Discriminación, y pondrá a un abogado a disposición de las personas trans de Coquimbo que necesiten tramitar en tribunales su cambio de nombre y sexo legal.

    “Estas medidas son gran ayuda para toda la población LGBTI y, en particular, para la calidad de vida de las personas trans. Valoramos sinceramente el gran compromiso y sensibilidad del alcalde y de todo su equipo con la igualdad y con los derechos de los sectores discriminados”, dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

    Por su lado, el jefe comunal de Coquimbo enfatizó que “como alcalde seguiré luchando por la Ley de Igualdad de Género y el énfasis ahora lo ponemos en el cronograma de actividades para manifestar el apoyo que estamos dando como Municipalidad, porque corresponde que la comunidad participe y lo comprenda. Me pongo a disposición para cooperar y educar para juntos entregar la información para que la comunidad logre entender que la discriminación no tiene ningún sentido”.

    Minutos después de la cita, Jiménez expuso en el foro “Genero e Inclusión” que organizó la Oficina de la Diversidad y No Discriminación de Coquimbo en el Club Social Municipal. El dirigente del Movilh compartió el panel con la Presidenta del Colegio de Periodistas de la Región de Coquimbo, Nathalie Castillo, y con la representante del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Fernanda Glaser

    El foro tuvo como fines “identificar y reflexionar sobre los últimos avances legislativos en materia de equidad de género tales como la despenalización del aborto en 3 causales, Ley Antidiscriminación y el Acuerdo de Unión Civil”, así como “expresar opiniones y/o puntos de vista sobre iniciativas legislativas que buscan erradicar las desigualdades de género, como son el Proyecto de Identidad de Género y el Matrimonio Igualitario”

    En la conversación participaron estudiantes de enseñanza media y dirigentes de organizaciones territoriales y funcionales.

    Fuente: Movilh

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...