La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó la incorporación de niños, niñas y adolescentes a la Ley de Identidad de Género. La medida fue aprobada por 8 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones. Además, la medida también integra a aquellas personas que hayan contraído matrimonio legal.

De esta forma se despeja uno de los aspectos más controvertidos del proyecto.

Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), valoró la aprobación de esta incorporación a la ley. “Es una victoria” ya que “los adolescentes de 14, 15, 16 años son los que sufren situaciones de bullying permanente y sistemático en el colegio, en el barrio, con la familia” sentencia Jiménez.

El dirigente, además, señaló que “en la medida que puedan cambiar a la menor edad posible, con los requisitos que se establezcan, poder acceder al cambio de nombre y seco, le va a normalizar la vida a la población trans infantil”.

Plaza de los Tribunales, Concepción. Lugar desde donde fue sustraída la bandear LGTBI. Foto: Poder Judicial. FOTO: ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO

Con esta aprobación, el único detalle que queda por definir es como se realizará el cambio de sexo. El mecanismo que establezca este cambio, aún se encuentra en estudio por parte de las autoridades.

Recordar que la votación de esta ley se atrasó debido a la visita del Papa Francisco a nuestro país.

No more articles