¿No estábamos al borde de ser Chilezuela? Bolsa cierra con mejor resultado en 7 años

La bolsa chilena terminará este año con su mejor desempeño desde 2017. Esto porque en 2017, el Índica de Precios Selectivos de Acciones (IPSA) acumula un incremento de 32,4%, su mejor rendimiento desde 2010.

La tendencia de la bolsa nacional va en línea con los resultados registrados a nivel mundial. En el caso chileno, la bolsa se ubicó en el lugar 11 dentro de las mayores alzas mundiales en el año.

Los factores que explican estos resultados son variados. Algunos expertos en el mercado bursátil hablan del flujo creciente hacia las economías emergentes, como la chilena. Otros atribuyen el buen desempeño a la recuperación en el precio de las materias primas. A este cuadro se suman las expectativas generadas con el retorno de Sebastián Piñera a La Moneda.

Lo cierto es que el buen registro de la bolsa pone en entredicho las apocalípticas predicciones realizadas en la antesala de las elecciones presidenciales, las cuales proyectaban un escenario de catástrofe si Piñera no lograba el triunfo en los comicios de diciembre.

Un ejemplo claro de aquella conducta fue la “advertencia” del presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, quien aseguró que si el magnate no ganaba las elecciones “la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Gobierno de Lenín Moreno ordena detención del excanciller Ricardo Patiño

El excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció una persecución política en su contra luego que un juez dictara una orden de captura en su contra.       Este jueves fue dictada una orden de...