• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A casi un año de producirse el hecho, el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, comunicó al Juzgado de Garantía de la capital de Tarapacá el cierre de la investigación sobre la agresión con arma blanca que fue denunciada por el ex senador Fulvio Rossi.

    En el escrito ingresado el pasado jueves 8 de noviembre, el persecutor justifica su decisión argumentando que la investigación no logró reunir los antecedentes suficientes para sustentar una formalización y/o acusación en contra de alguna persona. 

    Fulvio Rossi

    El 15 de noviembre de 2017, días antes de las elecciones presidencial y parlamentaria, el médico denunció que fue atacado primero con un palo y luego con un arma blanca, mientras se encontraba en una sede de su comando, ubicada en la Península de Cavancha.

    Producto de las lesiones, fue trasladado durante esa jornada al hospital regional Ernesto Torres Galdames, recinto donde los médicos constataron dos cortes, de 3 y 7 milímetros, respectivamente.

    El entonces senador llegó a decir que su agresor “era de raza negra y con acento extranjero. Si era colombiano, debería investigar las policías”.

    Fiscal ya tenía dudas

    A fines de noviembre de 2017, el fiscal Guerrero ya había expresado sus dudas acerca de los hechos denunciados por Fulvio Rossi. El representante del Ministerio Público sostuvo en ese momento que el cuchillo encontrado en el recinto de campaña no tenía restos de sangre humana.

    “Sobre el cuchillo encontrado en el lugar de los hechos, las pericias de Labocar establecieron que los restos encontrados en el mismo, no amplificaron como sangre humana”, afirmó el fiscal en noviembre del año pasado, según consigna T13.cl.

    En tanto, el diputado Hugo Gutiérrez, adversario de Rossi en la región de Tarapacá, expuso al enterarse que el hecho tenía que “que ser investigado a la brevedad, porque no le creo nada a Rossi. Que se investiguen todas las hipótesis, incluyendo la del autoatentado”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...