Nueva normativa anti mascotas azota las costas chilenas

[jwplayer player=»1″ mediaid=»253719″]

Un punto de la tenencia responsable de mascotas apunta a la prohibición de las mascotas en las playas.

En balnearios como Zapallar, Santo Domingo y Algarrobo se esta velando fuertemente por cumplir esta normativa con multas de hasta 5 UTM. ($ 224.000) dependiendo siempre el juzgado de policía local.

El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez explicó a La Tercera que “el problema es que no hay educación ni cultura del manejo responsable de mascotas en el país”.  Al mismo tiempo cabe señalar que esta medida solo dura en en el verano, por lo tanto el edil de Valparaíso indicó que  “es absurdo, porque después del verano no importa que entren 10 ó 20 perros, o las fecas que puedan dejar en la playa”.

Sin embargo en costas igual de populares y visitadas como Pichilemu, Viña del Mar y La Serena, se permite el ingreso de mascotas. Sin embargo se recomienda que los dueños lleven a su mascota con bozal, correa y se hagan cargo de las fecas de su mascota.

En la Cuestión Ciudadana la mayoría de personas opinó en contra de esta medida y señalaron que estamos en retroceso con las nuevas normativas que se están implementando en el país.

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos