Nueva protesta contra el rodeo deja 22 detenidos en el parque Alberto Hurtado

Una nueva manifestación en contra del rodeo se registró este miércoles 19 en la medialuna del parque Alberto Hurtado, ubicado en los límites de las comunas de Las Condes y La Reina, dejando un saldo de 22 personas detenidas.

Según consigna radio Cooperativa, cerca de las 09:45 horas, una veintena de manifestantes de la agrupación «No + Rodeo» ingresaron a la medialuna del parque y protestaron en contra de la actividad, por lo que fueron reducidos por los guardias del recinto y posteriormente detenidos por personal policial que llegó hasta el lugar.

El capitán de Carabineros, Manuel Badilla, dijo a la emisora que «los manifestantes ingresaron al interior de la medialuna para manifestarse en contra del rodeo, por lo que personal del parque procedió a su detención al exterior de la medialuna, donde fueron entregados a Carabineros. Posteriormente, fueron trasladados a 16° Comisaría de La Reina, con un total de 22 detenidos, una de ellas menor de edad», indicó el uniformado.

Esta es la segunda vez que un grupo de manifestantes llega hasta el recinto para protestar por el rodeo. El pasado sábado 15 de septiembre, 23 animalistas, entre ellos la concejala de la Municipalidad de San Bernardo, la actriz Soledad Pérez (PPD), irrumpieron en las actividades durante 10 minutos, siento posteriormente detenidos por Carabineros.

En la previa, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó la extensión de la Fiesta de la Chilenidad que se celebra en el parque Alberto Hurtado, por lo que los alcaldes de las comunas de Las Condes, Vitacura y La Reina se reunirán en el transcurso de la jornada para anunciar los nuevos horarios de atención de las ramadas del recinto.

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

OMS advierte: Niños no deben estar expuestos a pantallas hasta los...

Los niños no deben tener ningún acceso a las pantallas hasta los dos años de edad, y como máximo, pueden pasar una hora frente a...