Nuevo caso de femicidio frustrado: Mujer fue apuñalada por su pareja mientras dormía

violencia machistaDurante la noche del pasado lunes, una mujer -identificada con las iniciales E.C.C.T. sufrió lesiones de gravedad y debió ser internada en el Hospital de Linares luego de un intento de femicidio frustrado por parte de su cónyuge (J.L.M.V), quien posteriormente intentó quitarse la vida.

La mujer se encontraba durmiendo cuando recibió una puñalada en el sector abdominal y logró solicitar auxilio, mientras que su pareja se propinó diversas heridas con un arma cortopunzante. El agresor fue trasladado hasta el Hospital de Parral, donde fue atendido para luego ser derivado a control de detención, donde fue formalizado por homicidio frustrado.

En tanto, la víctima fue trasladada al Hospital de Base de Linares y permanece fuera de peligro. El hecho provocó la reacción de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, quien recalcó que «en estos momentos estamos atentas a su evolución de salud y hemos ofrecido apoyo psicológico e institucional a la familia. A su vez presentaremos una querella con el patrocinio de la familia, a la mayor brevedad posible”.

Además, Pascual reiteró el llamado a «los entornos, a las familias, a amigos y amigas, vecinos y vecinas, a estar alertas y a ofrecer ayuda cuando las mujeres puedan estar teniendo vivencias de violencia, dar cobijo, acompañar a denunciar, es decir, que las mujeres sientan que tiene una red de apoyo puede ser vital”.

Durante 2016 se han registrado diversos casos de femicidio y violencia de género, que evidencian una preocupante realidad para las mujeres y niñas chilenas. Por ello, desde el Ministerio de la Mujer recordaron que cualquier persona puede pedir ayuda y orientación en estos casos, contactándose al número gratuito 800 104 008.

 

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Patricia Espitia: historia de una víctima de ataque con acido

En Colombia se registran alrededor de 100 agresiones de este tipo al año y, con una población de unos 48 millones, es uno de...