• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    El Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) criticó duramente al equipo del programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, por su actuación frente a las declaraciones del invitado Emeterio Ureta, quien reconoció abiertamente que había cometido acoso sexual contra mujeres con las cuales había compartido espacio laboral.

    “No esperábamos nada de alguien como Emeterio Ureta y aún así logra decepcionarnos. El acoso sexual laboral es un delito y no puede ser que se siga dando pantalla a delincuentes con conductas asquerosas y violentas como la que vimos en Mentiras Verdaderas”, señalaron desde el OCAC por medio de una declaración pública.

    Sin embargo, sus críticas principales se centraron en el conductor del espacio televisivo. “Es impresentable que la producción del programa no haya hecho nada después de esta confesión, que el conductor, Ignacio Franzani, se haya quedado callado ante esto, como si fuera solo una anécdota graciosa y no una situación de violencia contra las mujeres. Necesitamos conductores menos tibios cuando escuchan a otro decir que ha cometido un delito. Necesitamos que los hombres se pongan manos a la obra en la lucha contra la violencia de género, que saquen la voz y sean valientes cuando ven que la persona que tienen al lado comete estos abusos, en lugar de lucrar con ellos”, aseveraron.

    La agrupación anunció además que se sumará a las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión y extendió la invitación para que otras personas  inicien acciones similares.

    Loading...