Operación Huracán: Corte Suprema ordena a ex fiscal Arroyo entregar los datos de su teléfono celular

La Corte Suprema dio luz verde a la defensa de los carabineros involucrados en la fallida Operación Huracán, para obtener copias del teléfono del fiscal Luis Arroyo, persecutor que lideró la investigación por la quema de camiones en 2017, en conjunto con la disuelta unidad de inteligencia de Carabineros de Temuco.

Recordemos que la defensa de los ex uniformados pretende demostrar que el ex fiscal de Alta Complejidad de Temuco estaba «en pleno conocimiento» de los informes de inteligencia de Carabineros, elaborados con el «programa Antorcha» de Alex Smith.

Así, fue la Tercera Sala de la Corte Suprema que revocó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, que había acogido un recurso de protección en favor del fiscal Luis Arroyo, que impedía entregar copias de su teléfono celular.

Para Marissa Navarrete, abogada del ex capitán de Inteligencia de Carabineros, Leonardo Osses, esto podría abrir una responsabilidad penal del fiscal Arroyo, emplazando al Ministerio Público a actuar con objetividad en este caso.

Según la investigación, en ese teléfono existirían conversaciones entre el ex jefe de inteligencia de Carabineros en Temuco, Patricio Marín Lazo, y el fiscal Arroyo, para llevar adelante la fallida operación Huracán.

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos