• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Raúl Ávila Morales, Carlos Alarcón Molina, Braulio Valenzuela Aránguiz y Patricio Sepúlveda Muñoz son los cuatro funcionarios de Carabineros que participaron en el operativo que terminó con la vida de Camilo Catrillanca. El viernes 30 de noviembre serán formalizados, luego de que el Juzgado de Garantía de Collipulli ordenara su detención por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación.

    La Fiscalía de La Araucanía imputará al sargento segundo Ávila y al sargento primero Alarcón en calidad de autores. Mientras que al suboficial Sepúlveda y al cabo Valenzuela se les imputará la obstrucción a la investigación, por haber negado la existencia de una cámara al momento del fatídico operativo realizado el pasado 14 de noviembre en Ercilla.

    Asimismo, también se formalizará la investigación por el homicidio frustrado de M.P.C., menor de 15 años que acompañaba a Camilo Catrillanca en el tractor donde recibió el balazo en su cabeza.

    Según La Tercera, tres de los funcionarios dados de baja se entregaron voluntariamente en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco.

    “En un lapso de dos semanas se han recabado más de 50 declaraciones, un sinnúmero de peritajes, se han revisado muchas horas de videos, registros de audio, que han desembocado que tenemos resultados concretos en la investigación”, afirmó el fiscal Cristián Paredes.

    En tanto, desde el Gobierno, querellante en la causa, también reaccionaron. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, cambió el tono respecto a anteriores declaraciones y habló de “homicidio” en el caso de Camilo. También señaló que pedirían prisión preventiva para los cuatro policías.

    “Estamos absolutamente comprometidos con la verdad y la justicia en la muerte de Camilo Catrillanca”, señaló el titular de Interior, quien ha sido fuertemente cuestionado por este episodio. “Esperamos como gobierno que la celeridad que ha existido (…) ojalá pueda en algo dar tranquilidad y paz a la familia de Camilo Catrillanca”, agregó el secretario de Estado.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...