Organización Mundial de la Salud llega a Chile a evaluar crisis de Quintero y Puchuncaví

Este viernes comenzaron su trabajo en nuestro país los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes realizarán una evaluación sobre la grave situación de contaminación en Quintero y Puchuncaví.

Según consigna radio Bío Bío, los funcionarios de la OMS ya estuvieron en el ministerio de Salud, y el próximo lunes viajarán a al lugar donde se produjo la emergencia.

La presencia de la OMS tiene lugar luego de una petición del Gobierno a dicha entidad, para que ingenieros de campo viajen al lugar y realicen un informe técnico sobre la situación, el cual servirá como la base del trabajo de los organismos gubernamentales.

La OMS, por tanto, realizará este informe «bajo parámetros internacionales», los cuales se encuentran por sobre los del Estado de Chile.

En esta línea, también durante esta jornada, el ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó que los 6 sumarios cursados a 5 empresas del sector industrial por vulnerar las normas ambientales y de salud, fueron entregados a la superintendencia de Medio Ambiente.

4,171,000FansMe gusta
115,810SeguidoresSeguir
290,270SeguidoresSeguir
16,276SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Quieren ponernos de rodillas pero no nos rendiremos»: El líder supremo...

"Exportaremos nuestro petróleo tanto como lo necesitemos", aseguró el líder iraní ante un grupo de trabajadores con motivo de la Semana Nacional del Trabajo   El...