• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Solo queremos la salida de Franklin Santibañez, porque es un operador político y no puede seguir dirigiendo un servicio que es completamente técnico”. Con esas palabras resumió la presidenta nacional de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Servicio Médico Legal, el motivo de la paralización total que comenzó en el Servicio Médio Legal al mediodía de este viernes.

    En la víspera, el director (s) del SML, Gabriel Zamora, había rechazado todos los puntos del petitorio de los funcionarios. Si bien el documento está compuesto por varios temas, lo único que las tres asociaciones de funcionarios movilizadas exigen para bajar el paro, es la salida de Franklin Santibañez, asesor del director del SML.

    “El resto de los temas que tenemos pendientes los podemos ver después, en una mesa de negociación. Este paro total, en el que incluso no estamos haciendo levantamiento de fallecidos ni autopsias, tiene como único fin la salida de este asesor”, afirmó la presidenta de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del SML, Rosa Cerda.

    La dirigente enfatizó: “Solo queremos la salida de Franklin Santibañez, porque es un operador político y no puede seguir dirigiendo un servicio que es completamente técnico. Actualmente, él está llevando el servicio, aunque el director diga que no”.

    Los trabajadores acusan a Santibañez de haber agudizado las malas gestiones desde su llegada. Además, denuncian acoso y abuso laboral. Actualmente, señaló Cerda, se están produciendo vulneraciones extremas a los derechos de las personas: “Empezaron a hacer traslados no consensuados. Llegan de pronto y le dicen a un funcionario que no trabajará más en su puesto, sino que será trasladado de inmediato a otro lugar. Esto sin previo aviso, pasando por encima de los trabajadores y sus derechos”.

    La funcionaria afirmó estar consciente de que es el director quien decide los traslados, pero lo que denuncian es la forma en la que se están llevando a cabo los procedimientos. “Primero se hace la pregunta a la gente, es un mínimo de respeto lo que estamos pidiendo”, manifestó Cerda.

    La paralización continuará hasta que se concrete la salida de Santibañez. Desde las asociaciones de funcionarios señalaron que el director del SML hasta el momento no ha aceptado reunirse con ellos.

    Fuente: Sindical.cl

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...