PC-PRO clama por una oposición unida tras victoria en la Cámara de Diputados

El nuevo jefe de la bancada comunista-progresista (PC/PRO), diputado Boris Barrera, subrayó la necesidad de una mayor coordinación entre las toldas de oposición, basada en contenidos mínimos, luego de una reñida votación de la presidencia de la Cámara de Diputados para el periodo 2019, que finalmente confirmó a la oposición unida a la cabeza de la testera.

La presidencia de la Cámara se definió en dos votaciones realizadas este martes 19 de marzo. Iván Flores (DC) dio vuelta el resultado y con una votación de 81 contra 69 superó a su rival de la UDI, Jaime Bellolio, para convertirse en el parlamentario número 29 en ocupar dicho puesto desde el retorno a la democracia.

La decisión se adoptó en una segunda votación, ya que en una primera instancia no se lograra una mayoría absoluta de 77. En esemomento, Bellolio había superado Flores, 73 votos por 71.

Iván Flores, con una votación de 81 contra 69, superó a su rival, Jaime Bellolio. Foto: Web

En la votación también se eligió a la diputada Loreto Carvajal (PPD) como primera vicepresidenta, y al diputado Pepe Auth (ind) como segundo vicepresidente.

Mediante una nota de prensa del PC-PRO, Barrera reforzó el llamado para “mantener la unidad de la oposición, para levantar contenidos concretos de cara a la pronta tramitación de proyectos emblemáticos del gobierno” de Sebastián Piñera.

Entre esos proyectos, destacó la Reforma Tributaria, la Reforma Previsional y la cuestionada rebaja de edad para el control de identidad a menores.

“Lo importante es que finalmente terminamos con la mayoría que esperábamos. Como nuevo jefe de bancada, ya nos hemos estado juntando y la idea es que podamos trabajar mejor coordinados que en 2018”, reafirmó el diputado.

Barrera reforzó el llamado para “mantener la unidad de la oposición. Foto: Web

Barrera agregó que “lo que se demostró es que como oposición debemos dar la señal de ganar la mesa, lo que hicimos con todos los votos. Para nosotros (como bancada) es importante que estemos todos los partidos de la oposición, teniendo en cuenta que en 2018 tuvimos muchas dificultades por temas de coordinación, pero esperamos que este año no pase de nuevo”.

El jefe de la bancada PC/PRO ejemplificó este ánimo de coordinación de la oposición con la mesa técnica de la Reforma Tributaria, “al igual como lo hicimos con pensiones. La idea es seguir como oposición coordinados el resto del año para poder avanzar en los proyectos que le interesan a la ciudadanía”, concluyó.

Senador Navarro cataloga de “golpista” a Sebastián Piñera y de apoyar “golpe blando” en Venezuela

Senador Navarro: “Chile tiene ya ley de Cruceros”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Guerra en Libia impulsará unos 800.000 migrantes a Europa

El jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) de Libia, Fayez al-Sarraj, advirtió que una guerra en su país lanzaría a 800 mil migrantes...