• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las primeras diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) descartaron que una bacteria intrahospitalaria esté detrás de la muerte de dos recién nacidos en la Clínica Alemana, según se consigna en Radio Bío Bío.

    Las muertes de los bebés, ocurridas a mediados de febrero, se produjeron luego de recibir una fórmula parenteral, o sea, se les entregaban los nutrientes necesarios por la vía intravenosa.

    El hecho se dio a conocer el pasado viernes, luego que se hiciera pública la denuncia realizada por la propia Clínica Alemana, que derivó en que la Fiscalía más efectivos de la Brigada de Homicidios de la policía civil concurrieran al centro asistencial para realizar las pericias correspondientes.

    Según fuentes del mismo medio, se descartó que una infección intrahospitalaria sea la causante de la muerte de los lactantes, ya que sus decesos ocurrieron en dos sectores distintos de la clínica. Esto porque, en casos de bacterias, lo común es que los afectados se concentren en un sector en particular.

    foto: mibebeyyo.com.mx

    Dicha conclusión no estuvo exenta de dificultades, ya que en el recinto de salud habían desechado los contenedores de la fórmula entregada a los recién nacidos. Sin embargo, la PDI incautó en otro centro asistencial de la capital un preparado de la misma empresa, la Red de Salud Ambulatoria Nacional (Redsana), y que fue fabricado en la misma fecha, que corroboraría una posible contaminación con una bacteria.

    A lo anterior se suma que los funcionarios de la Clínica Alemana que se vieron involucrados en los hechos deberán concurrir esta tarde al cuartel de la Brigada de Homicidios en Ñuñoa para prestar declaración. Junto a ello, personal PDI volverá a concurrir al recinto de salud para continuar con las pericias, ya que se trabaja con celeridad para determinar pronto la causa de muerte de las víctimas.

     

    El Ciudadano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...