• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • El director ejecutivo de Barrick Chile, René Muga, confirmó que la compañía está realizando estudios de optimización del proyecto, para evaluar un posible desarrollo subterráneo “que reduzca sus impactos ambientales y sociales”. “La clausura de instalaciones no altera el plan de la compañía de estudiar una opción subterránea”, señaló el personero en un comunicado.

    Junto con anunciar que Pascua Lama “estudiará en profundidad” la sanción aplicada por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), que resolvió la clausura definitiva del proyecto y le aplicó una multa de aproximadamente 7.000 millones de pesos, Muga afirmó que “es importante recalcar que esta sanción se refiere a eventos del pasado y que actualmente, Pascua Lama está enfocada en el futuro con una perspectiva de sustentabilidad”.

    “La compañía ha hecho un cambio profundo en su enfoque, aprendiendo de su historia, tomando decisiones y acciones concretas así como también realizado inversiones relevantes como parte de su compromiso de cumplir sus obligaciones regulatorias y llevar adelante una administración responsable de este proyecto”, añadió el director ejecutivo de Barrick Chile.

    Este jueves, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) sentenció la clausura definitiva del proyecto minero Pascua Lama, aplicando además una multa de 6.973 millones de pesos debido a múltiples incumplimientos vinculados a daño ambiental, destrucción de flora, descargas de aguas ácidas y monitoreos incompletos, entre otros aspectos.

    La determinación de la SMA fue tomada tras dos procedimientos sancionatorios, realizados en los años 2013 y 2015, y que fueron acumulados en un único expediente.

    Anuncios
    Loading...