• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, entregó un “optimista panorama” -según El Mercurio– respecto del precio del cobre a largo plazo, asegurando que lo peor de la volatilidad “ya pasó”.

    “Para los próximos meses seguimos con la volatilidad, con la incertidumbre en el precio del cobre, pero yo personalmente creo que, no sé si es una mirada optimista, lo peor pudo haber pasado en cuanto a la volatilidad. Hoy día el precio del cobre está levemente sobre los 2,70 dólares. En el corto plazo, de aquí a fin de año, probablemente estemos en valores como los que estoy señalando”, afirmó Pizarro a Emol.

    Las declaraciones del presidente de Codelco tuvieron lugar tras la presentación de los excedentes de la compañía cuprífera, que subieron un 25%, hasta los US$1.235 millones, en primer semestre. En ese sentido, Pizarro reiteró que “esperamos que en los próximos meses, este tema, esta conversación de los aranceles con China, también termine. Por el momento los analistas no ven, a menos que la economía china se relentice, impacto en el mediano y largo plazo, por eso creemos que la demanda por cobre va a seguir firme, porque está ligada a la calidad de vida de los ciudadanos”.

    Para Pizarro, dicha fortaleza se fundamenta “en los cambios de la sociedad, especialmente de aquellos grandes consumidores de nuestro cobre, básicamente China y algún otro país del Asia, en que van a seguir invirtiendo en urbanizar, generar infraestructura a su gente, en que van a seguir combatiendo el uso de energías diferentes a la electricidad, para poder efectivamente enfrentar el problema de la polución”.

    “Con eso aparecen enormes expectativas y necesidades para el precio del cobre. Raya para la suma, probablemente en los próximos dos o tres años va haber déficits de la oferta que no van a poder ser capaces de satisfacer la demanda, y eso debería implicar la vuelta en el precio del cobre a valores en torno, o levemente superiores, a los 3 dólares por libra”, concluyó Pizarro.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...