Profesores despedidos anuncian demanda contra Duoc UC

Tras una manifestación en rechazo a los despidos masivos de docentes, realizada en la Plaza de Armas de Santiago, los profesores del Duoc UC anunciaron múltiples actividades en la región de Valparaíso, para manifestar su descontento ante las acciones de la institución educacional.

Según consigna Radio Bío Bío, los docentes denunciaron que los despidos se realizaron después que la institución les conformara los horarios de clases para el primer semestre de este año. Mauricio del Pino, secretario del Sindicato de Profesores de Institutos Profesionales, puntualizó que son 106 docentes afectados en todo Chile y por eso tomaron la decisión de demandar a Duoc UC.

De acuerdo al reporte de la emisora, la movilización que tuvo lugar en la Plaza de Armas convocó a los docentes y sus familias, quienes se dirigieron al Ministerio del Trabajo, Ministerio de Educación y La Moneda.

Recordemos que los docentes ya habían presentado una denuncia ante la Inspección del Trabajo por prácticas antisindicales, pues -acusan- los despidos ocurrieron luego que a fines de 2018 fuera presentada una demanda en contra del organismo educacional, en la que se denunciaba el no pago de cotizaciones previsionales, no pago de vacaciones ni gratificaciones, cambios drásticos de jornada, disminución arbitraria de sueldos, inexistencia de un horario de colación en largas jornadas y discriminación laboral.

Desde el Duoc UC, en tanto, respondieron que los contratos de 85 docentes vencieron el 31 de diciembre del año pasado, y que ellos mismos no quisieron participar del proceso de contratación 2019, el que “se desarrolló en los mismos términos que en los tres años anteriores”.

4,171,513FansMe gusta
116,502SeguidoresSeguir
290,292SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos