Prosur en Chile: Jair Bolsonaro llega este jueves y Mauricio Macri el viernes

La Moneda dio a conocer el cronograma de actividades del Encuentro de Presidentes de América del Sur (Prosur), que reunirá en Santiago a seis de los diez mandatarios de la región: el anfitrión Piñera, Jair Bolsonaro de Brasil, Mauricio Macri de Argentina, Mario Abdo de Paraguay, Martín Vizcarra de Perú y Lenín Moreno de Ecuador.

Se informó que el primero en llegar al país será el presidente brasileño, que aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Santiago este jueves a las 16:10. A las 17:40 del mismo día arribará el presidente de Ecuador y a las 21:30 llegará el jefe de estado peruano. En tanto, el viernes a las 09:15 llegará al país el gobernante argentino y 15 minutos más tarde lo hará el mandatario paraguayo.

Las actividades oficiales se desarrollarán el viernes: a las 10:45 llegarán los presidentes a la Plaza de la Constitución y recibirán la bienvenida por parte del Presidente Piñera. A las 11:20 se tomarán la fotografía oficial y a las 11:25 ingresarán al Palacio de La Moneda.

A las 11:30 se iniciará el primer bloque de conversaciones «Diálogo para la coordinación y colaboración en América del Sur» y a las 12:30 comenzará el segundo bloque: «Desafíos y oportunidades sectoriales para la integración regional». Ambos se realizarán en el Patio de los Naranjos.

El encuentro se cerrará a las 13:15 en el Patio de Los Cañones y media hora más tarde comenzará el almuerzo que ofrecerá el Mandatario chileno a sus invitados, el que tendrá un carácter privado, concluyó el comunicado enviado por el Gobierno.

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Por imposición de EE. UU.: Ocho países podrían no importar...

El Ejecutivo estadounidense en el mes de noviembre del año 2018 anunció nuevas sanciones contra la nación persa       Estados Unidos (EE.UU) no renovará a 8...