Quinta Marcha Nacional contra el Rodeo reunió a más de 5 mil personas en Santiago

Más de cinco mil personas se reunieron este sábado en Santiago para participar de la quinta marcha nacional contra el rodeo, la cual se desarrolló por las principales calles de la capital, y fue replicada en otras trece ciudades del país.

La manifestación comenzó su recorrido en plaza Italia, y según manifestaron desde la organización de la ONG internacional Animal Libre, el lema para esta nueva acción fue que el rodeo #NoEsDeporte.

De acuerdo a la información entregada por los organizadores, “se sumaron más de 30 organizaciones a nivel nacional a esta marcha que se enmarca en la campaña que busca terminar con la consideración de deporte con la que goza el rodeo y que permite la entrega de recursos públicos para su funcionamiento”.

Asimismo, se indicó además que la movilización contra el rodeo se ha convertido en la campaña animalista más grande y notoria en Chile, destacando los “saltos al rodeo”, donde varias veces se han intervenido competencias de este tipo, como el champion de Rancagua y otros rodeos a lo largo del país.

En ese sentido, los organizadores reiteraron que el encuentro busca hacer un llamado a las autoridades de Municipios, Gobiernos Regionales e Intendencias, para que desistan de apoyar el rodeo, emplazando además al Ministerio del Deporte para que termine con su intransigencia y evalúe la categoría de deporte que le otorgó al rodeo.

Recordemos que, sobre este polémico “reconocimiento”, se ha denunciado que vulnera el propio Reglamento de Reconocimiento Fundado de una Actividad Física como Modalidad o Especialidad Deportiva, de julio 2015, que indica que “la actividad física no debe contemplar en sus objetivos o en su ejecución, el maltrato hacia los animales”.

Foto portada: ATON

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,680FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,225SeguidoresSeguir
16,256SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

En solo décadas podríamos conectar nuestras mentes directamente a la nube

Pronto podríamos experimentar un avance sin precedentes que fusione la biología humana con tecnología avanzada, conectando nuestros pensamientos y conocimientos directamente con una nube...