La Ilustre Municipalidad de Recoleta inauguró la Biblioteca Pública Pedro Lemebel, espacio de lectura e información abierto para todos los vecinos y vecinos, y cuyo nombre es un homenaje al fallecido escritor-.

El nuevo recinto municipal está ubicado en la calle Inocencia 2705, y contiene 10 mil colecciones. Tuvo un costo de 1.697.948 millones de pesos, financiados por un proyecto aprobado por el Consejo Regional Metropolitano de Santiago, con una extensión de 2.856 metros cuadrados. Cuenta con salas infantil y juvenil de lectura, con colecciones generales de audio y libro, con cuarto de referencias, con hemeroteca, con laboratorio de computación, con oficinas administrativas, con baños públicos, anfiteatro y estacionamientos.

Para el Movilh, que difundió la noticia en su portal, “una biblioteca siempre ha sido y seguirá siendo bienvenida. Pero esta biblioteca es para las diversidades muy especial, pues rinde un homenaje a un escritor rebelde, de pluma privilegiada y que supo remover conciencias y corazones a través de las artes. Habló desde la marginalidad y la reivindicó, haciendo transversal el conocimiento de los grupos más desfavorecidos”.

No Hay Más Artículos