Red de Salud UC Christus es reconocida oficialmente como objetora de conciencia

El Ministerio de Salud oficializó que los recintos asistenciales de la Red de Salud UC Christus, de la Universidad Católica, sean reconocidos como objetores de conciencia institucional.

Según un reporte de El Mercurio, la Seremi de Salud Metropolitana confirmó que el recinto asistencial de la PUC se transformó en el segundo recinto privado del país en esta condición -el primero fue la Clínica Indisa-, aunque el primero en ser objetor en las tres causales.

Recordemos que en diciembre del año pasado el Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional el reglamento de objeción de conciencia que redactó el Minsal en el marco de la despenalización del aborto en tres causales. Dicho documento detallaba que los recintos privados que recibieran beneficios del Estado en los departamentos de Ginecología y Obstetricia en pabellón, no podían declararse objetores.

Según el TC esta nueva normativa no podían imponer las instituciones de salud condiciones que impidieran su “libre ejercicio”, por lo que rechazó la nueva normativa.

Las instituciones privadas que tienen convenios con el Estado y que no se han declarado objetoras son: el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Hospital Parroquial de San Bernardo, Hospital San Francisco de Pucón, Hospital Padre Bernabé de Lucerna (Panguipulli), y la Clínica Puerto Varas Spa.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Estalla escándalo en fútbol ecuatoriano por presunto acoso a jugadoras

La Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió al entrenador de la selección de mujeres, Luigi Pescarolo y dos integrantes de su cuerpo técnico   El fútbol femenino...